La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en su reunión de lanzamiento del programa “Desarrollo de Parques Industriales Sostenibles en la región de Latinoamérica y el Caribe», realizada en Zurich en el mes de mayo, seleccionó a Terminal Occidental (TOSA) para la implementación del programa en Paraguay.

Esta selección ubica a TOSA en un grupo de parques regionales cuidadosos de las prácticas de producción limpia y respeto al medio ambiente, reconocidos por Naciones Unidas, lo cual nos enorgullece en la medida que Costa Oriental ha apostado a este proyecto desde su origen.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de planeación y gestión de Parques Industriales Sostenibles así como identificar y fomentar las complementariedades y colaboraciones para impulsar la cooperación regional, aplicando metodologías de eficiencia de recursos y producción más limpia y promoviendo sinergias e innovación entre las industrias.

El Programa se desarrolla en Parques Industriales seleccionados de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Paraguay.